Las novenas de Río Haina y Cacaoteros de Yamasá completaron el cuarteto de equipos clasificados a las series semifinales, luego de sendos triunfos logrados en el término de la ronda regular del LII Torneo de Béisbol doble A del Distrito Nacional.

Junto a estos conjuntos están en los playoffs los equipos de Villa María que se medirá a Haina, en la serie semifinal A, y la Academia Nao ante Yamasá, en la B, las cuales comenzarán el sábado a las 2:00 de la tarde, en los estadios de béisbol 1 y 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Su continuación será el domingo desde las 9:30 de la mañana, con igual cantidad de juegos y en los mismos escenarios.

Ambas series están pactadas a un 3-2 y los ganadores disputarán la final que está programada a un 5-3.

Haina se impuso 4-1 a la Universidad Apec, con una brillante labor monticular de Yonatá Ortega, quien tiró 7.0 entradas, cuatro hits, una carrera limpia, una transferencia y 11 ponches, para adjudicarse la victoria. El revés recayó en Engel Cuevas tras laborar 4.1 episodios, cinco hits, cuatro vueltas limpias, dos boletos y cuatro abanicados.

Por Haina los mejores al madero fueron Wilbert Pujols con un doble, una carrera empujada y otra anotada, y Manuel Joseph conectó dos hits, remolcó una y anotó otra.
Por Apec, Samuel De Jesús un tubey y una anotada.