Los conjuntos Rizek CxA y Logomarca salieron airosos en la última jornada de la categoría 16-18 años del XIII Torneo de Béisbol del programa RBI Santo Domingo, que la oficina de Major League Baseball (MLB) en la República Dominicana le dedica a la educadora y orientadora Rosa Kranwinkel.

En festival de batazos, el Rizek CxA se impuso 19 carreras por 14 sobre Catojisa, con el pitcher Franklin Ramírez Mateo de vencedor y Francisco Cordero de perdedor. Ricky Paulino fletó triple y doble, dos impulsadas y tres anotadas; Erick Peña anotó tres e impulsó tres, fletó un hit; José Miguel De León jonrón, produjo tres vueltas; y Emmanuel Andújar soltó tubey y sencillo, puisó el plato tres veces. De Catojisa, Juan Morales dio doblete y sencillo, remolcó cinco; Darlin Orosco dos hits. Jugaron en el complejo de los Rojos de Cincinnati en Boca Chica.

Logomarca venció 8-7 al Banco BHD-León, con relevo ganador de 2.0 entradas por Luis Enrique Tejeda y Revés para Rafael Hilario. Junior Frías fletó jonrón y dos sencillos, Benito Almonte par de dobles y Cristhofer Soriano doble y simple, con dos anotadas, una producida. Por los bancarios, Randy Fernández ligó doble y sencillo, Carlos Cancun un tubey.

En la categoría de 10-11 años que patrocina por completo Helados Bond, los Bonitos se impusieron 8-3 a los Zambullidos, con pitcheo de cinco hits por Junior Sánchez, que le fue mejor que a Wilmer Luciano. Danilo Kranda impulsó dos y anotó dos, producto de par de sencillos; Marvel Santana pegó triple. Jugaron en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En 12-13 años, el elenco SCT Agente de Cambio doblegó al Muster Seeds por 17-6, con victoria para el relevista Kevin Dominici, quien ponchó cinco en 2.0 innings de dos hits. Luis Lantigua fue el perdedor. Johan Linares sacudió jonrón y sencillo, produjo tres, anotó dos; Javier Román dos imparables, anotó par de veces, impulsó una. De Muster Seeds, Amín Féliz pegó dos de una base, Christopher Escoto un hit, anotó y remolcó de una.

También en 12-13 años, Banco BHD-León se llevó al Catojisa seis por cuatro, igual que el anterior choque, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con victoria para Diego Pérez, revés para Francis Olantino. Alonzo Matías y el pitcher Pérez fletaron de 2-2, el primero impulsó dos, el segundo una. Anderson Amaldy ligó doble y sencillo; Olantino dos de una base.

En un segundo partido, Catojisa se desquitó 5-1 carreras, con Robert Solís en el montículo, quien apenas toleró un hit y se impuso a Gregory Diloné. El propio Solís se anotó un triple, remolcó tres carreras. Richard Roa pegó un cuadrangular por Banco BHD-León.