Un título para esta crónica podría ser “Azote en Domingo de Resurrección”. Fue lo que ejecutó Robinson Canó, quien tronó el domingo con tres cuadrangulares y siete carreras remolcadas para comandar el triunfo de los Marineros de Seattle 12 carreras por 9 sobre los Cachorros de Chicago. El intermedista dominicano bateó de 4-4 con un sencillo y sus tres bambinazos, recibió un boleto y anotó cuatro carreras.

Elevó sus totales de la pretemporada en jonrones (tres a seis), remolcadas (ocho a 15), OPS (.960 A .1,256) y promedio (.310 a .370). El también dominicano Ketel Marte pegó doble y sencillo con tres anotadas y dos remolcadas; batea .295 esta primavera. Joel Peralta lanzó una entrada en blanco con dos ponches por los Marineros.

Otros dominicanos sobresalientes fueron Maikel Franco (Filadelfia) con doble y una remolcada; Danny Santana (Minnesota), dos dobles, un sencillo, una anotada y dos remolcadas, y Alfredo Simón, quien lanzó 4.2 entradas de una carrera, dos hits y dos ponches, con un boleto. Simón tiene efectividad de 1.17 con los Rojos de Cincinnati. Salió sin decisión en el triunfo 7-6 sobre los Dodgers de los Angeles.

Juan Uribe pegó jonrón y sencillo con una remolcada y una anotada por los Indios. Batea .318. Rafael Ynoa conectó un doble y remolcó tres anotaciones para Colorado, que venció 8-6 a Arizona. En ese partido, Jen Segura aportó dos sencillos e impulsó una vuelta por los Cascabeles, cuyo abridor fue Rubby de la Rosa, quien admitió seis carreras limpias en 5.2 entradas. Salió sin decisión. La efectividad le subió a 7.45.

Jeurys Familia lanzó una entrada en blanco por los Metros, que empataron 4-4 con Washington. Antonio Bastardo sacó al único hombre que enfrentó.