El intermedista dominicano Robinson Canó, sigue ardiendo con el bate y este miércoles  se voló la cerca por tercer juego consecutivo al disparar dos cuadrangulares y remolcar cinco carreras en la victoria de los Marineros de Seattle 9-5 ante los Rangers de Texas.
 

Canó, quien llegó a cuatro jonrones en la temporada, fletó su primer cuadrangular de la jornada en la primera entrada ante los envíos de Colby Lewis, quien fue el pitcher abridor de los Rangers, un tablazo productor de dos carreras que se fue por encima de la pared del jardín derecho, dándole la ventaja 2-0 a los Marineros.

La tarde “monstruosa” del dominicano continuó con su segundo planazo en el juego, con el cual remolcó dos carreras en la novena entrada, para coronar un rally de cinco anotaciones de su equipo en ese episodio y darle la vuelta al marcador, ya que llegaron al inning perdiendo cuatro carreras por cinco. La victima del cuarto vuelacercas de Canó fue el relevista Shawn Tolleson.

En el 2015, Canó no llegó a los tres jonrones hasta el 22 de junio, pero el veterano de 33 años de edad dice que se siente mucho más fuerte y saludable este año y los resultados hasta ahora lo corroboran. Los cuatro imparables que el quisqueyano ha conectado esta campaña han sido vuelacercas

Con sus dos cuadrangulares, Canó superó a su compañero Nelson Cruz, en total de jonrones en las carreras de ambos en las Grandes Ligas 243 a 242 tablazos de vuelta entera. También se convirtió en el primer jugador de los Marineros que pega de jonrón en sus primeros tres partidos en un inicio de temporada.
 

Canó impuso una marca personal al conectar siete jonrones en la pretemporada y se ha mantenido encendido en Texas.

El quisqueyano fue operado de una doble hernia en octubre y dice que siente con más flexibilidad en las caderas ahora, lo cual le ha permitido ser más paciente con los lanzamientos y batear la bola más lejos hacia todas las bandas.

Luego de un inicio lento en el 2015, Canó terminó la campaña con promedio de .287, 21 jonrones y 79 remolcadas. El oriundo de San Pedro de Macorís bateó .330 en sus últimos 82 juegos y conectó 19 cuadrangulares en sus últimos 80 compromisos.

La victoria se la acreditó el relevista dominicano Joaquín Benoit (1-0), al lanzar una entrada en blanco, de dos bases por bolas y un ponche y la derrota fue para Tollenson (0-1), quien no pudo sacar un out en la novena entrada y fue castigado con cinco hits y cinco carreras.

Por los Marineros, Canó de 4-2, con dos anotadas y cinco producidas, Nelson Cruz de 5-1 y Ketel Marte de 4-3, con una carrera anotada.

Por los Rangers, Adrián Beltré de 3-2, una anotada y Hanser Alberto de 3-0.