Ronny Paulino, del Escogido, y Francisley Bueno, del Licey, fueron escogidos este lunes como mejor bateador y lanzador, respectivamente, en El Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, por su desempeño entre el martes 20 y domingo 25 de octubre, el segundo septenario del torneo 2015-2016 Miguel Feris Iglesias in memoriam.

La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Dominicana Apolo por temporada 39 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló, Induveca y Orange Dominicana.

 Paulino ganó con amplio margen entre 15 jugadores de posición al conseguir 46 papeletas. Su compañero Tyler White sacó cinco, Socrátes Brito (Estrellas) logró tres y Malquin Canelo (Toros) una.

En cinco partidos que vio acción, Paulino agotó 18 visitas al plato en las que bateó 10 imparables (.556), incluyendo un cuadrangular, remolcó cinco carreras, anotó dos, recibió dos boletos, su porcentaje de embasarse fue de .600 y su slugging de .778.

En cuanto a los lanzadores, Bueno logró el voto de 27 comunicadores para imponerse a nueve contrincantes, entre ellos Evan MacLane (Estrellas, 13), Richard Blair (Estrellas, 13), Jake Buchanan (Toros, 1) y Edward Cabrera (Toros, 1). El cubano trabajó seis entradas de apenas un hit y una base, con dos ponches, efectividad de 0.00 y WHIP de 0.33.

Paulino y Bueno serán premiados el próximo lunes previo a la escogencia de los jugadores más sobresalientes de la semana comprendida entre el 26 de octubre y el domingo primero de noviembre.

Antes de ser elegidos Paulino y Bueno fueron premiados Roman Quinn y Edward Cabrera, elegidos la semana anterior. Quinn, del Licey, estuvo presente en tanto que Cabrera fue representado por Mickey Flaquer y Jesús Mejía, directivos de los Toros.

Leonardo Matos Berrido, presidente de la Lidom, estuvo presente en la actividad junto con el inmortal del Deporte Dominicano, Cuqui Córdoba, el presidente del Licey, Miguel Ángel Fernández, y el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Luis Scheker Ortiz.

 Andrés van der Horst, presidente de Producciones Dominicana Apolo, informó que al finalizar la serie regular serán escogidos los más destacados de esa etapa con los premios a Jugador Más Valioso, Lanzador, Dirigente y Novato del Año. Además, la premiación continuará durante el round robin y la serie final.

 Invitó a la crónica deportiva a apoyar la más vieja de las premiaciones que se celebran en el torneo y garantizó un ambiente agradable y acogedor.