Los atletas Toribio Rosa Pichardo y Sorany Rodríguez lograron los primeros lugares en la categoría overall, en las ramas masculina y femenina, del II Maratón 10k del municipio  Santo Domingo Este (ASDE).

El certamen fue organizado por la Alcaldía que dirige Juan de los Santos, quien una vez más compitió y exhibió sus dotes de buen atleta maratonistas.

Rosa Pichardo lideró la categoría overall de hombres al conseguir el mejor tiempo del maratón con 32:06, seguido de Pedro Manuel Herrera, quien logró 32:33 para el segundo puesto.

En el tercer peldaño quedó Santos Aybar con tiempo de 32:39, en cuarto llegó Jorge Beltré con 32:51 y quinto Wilson Pérez, 33:05.

Y Rodríguez, en las féminas, se alzó con la primera posición overall con marca de 39:41, y Jaisa Sánchez ocupó el segundo lugar con tiempo de 40:27.

Las demás ubicaciones correspondieron para Leidy Ramírez con 48:20, Joehly Gutiérrez (42:30) y estadounidense Shanon Brinks hizo tiempo de 42:31.

Los atletas Rosa Pichardo y Sorany Rodríguez fueron premiados con 20 mil pesos cada uno por el alcalde Juan de los Santos.

La salida y llegada se hicieron desde la explanada principal del monumento al Faro a Colón y  recorrido por los alrededores del Complejo Deportivo del Parque del Este.

Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) hizo el banderazo de salida.
 
Toribio gana por 2da vez

El experimentado maratonista Toribio Rosa Pichardo, sargento del Ejército de República Dominicana, conquistó por segunda ocasión el maratón del municipio Santo Domingo Este 10k, tras alzarse con el primer lugar en el 2014.