Russell Westbrook y los Oklahoma City Thunder han llegado a un acuerdo para una extensión máximo de tres años por un valor superior a los $85 millones, según fuentes de la liga.

Las fuentes dijeron que el acuerdo incluiría una opción del jugador para el 2018.

Westbrook, quien ha jugado sus ocho temporadas en la NBA con el Thunder, firmará el contrato el jueves en Oklahoma City. de acuerdo a varias fuentes. El Thunder anunciaron una conferencia de prensa el jueves a las 5:30pm ET en la cual llamaron “un anuncio grande”.

Las conversaciones se centran alrededor de la adición de dos años más de contrato vigente de Westbrook, que expira la próxima temporada. El nuevo acuerdo podría darle a Westbrook un aumento de $8.7 millones de dólares para esta temporada para pasar de $17.8 millones al máximo de $26.5 millones. Él ganaría el máximo en las dos siguientes temporadas.

Westbrook tendría una opción para la tercera temporada que le permitiría sacar provecho de la regla de la liga que le da a los jugadores que tienen 10 temporadas completas ganar un salario máximo.

La firma de Westbrook, de 27 años, pondría fin a un mes de especulaciones acerca de un intercambio de Oklahoma City en la temporada baja después de perder a Kevin Durant, quien firmó con Golden State Warriors, y no obtuvo nada a cambio.

Westbrook tuvo una temporada inolvidable en 2015-16, empatando a Magic Johnson con los más triples-dobles en los pasados 50 años con 18, incluyendo seis en el mes de marzo.

Un cinco veces Juego de Estrellas y dos veces MVP en el Juego de Estrellas, Westbrook promedia 23.5 puntos, 7.8 rebotes y 10.4 asistencias la temporada pasada donde terminó en cuarto lugar en la votación del MVP.