El base Russell Westbrook logró su cuarto triple-doble en lo que va de temporada y dirigió el triunfo de los Thunder de Oklahoma City por 124-105 sobre los Nets de Brooklyn.

La victoria, su segunda consecutiva, permite a los Thunder (8-5) afianzarse en el liderato de la División Noroeste, con un juego de ventaja sobre los Jazz de Utah, segundos en la clasificación, que tienen jornada de descanso.

Westbrook, que sumó su triple-doble número 41 en su carrera, encestó 30 puntos, logró 11 rebotes y entregó 13 asistencias en 34 minutos de acción.

El base encestó 13 de 21 tiros de campo, 4 de 5 desde la línea de personal.

El escolta-alero Víctor Oladipo aportó 26 puntos, el pívot neozelandés Steven Adams aportó 13 tantos, seis rebotes y dos tapones.

Mientras que el escolta-alero novato, el español Álex Abrines encesto 10 tantos en 22 minutos de juego y también fue factor ganador en el triunfo de los Thunder.

Abrines encestó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y logró dos rebotes.

Los Nets (4-8), penúltimos en la División Atlántico, sumaron tres derrotas seguidas, aunque tuvieron como su líder encestador al pívot cubano estadounidense Brook López, con 22 puntos.

El alero Rondae Hollis-Jefferson y el escolta croata Bojan Bogdanovic colaboraron con 13 puntos cada uno.

El veterano ala-pívot argentino Luis Scola no jugó por decisión del entrenador de los Nets, Kenny Atkinson.