Con la participación de más de 400 atletas y especial dedicatoria al periodista Primitivo Cadete, esta comunidad de Sabana Grande de Boyá  acogió la apertura de la séptima versión de sus Juegos Municipales.

El vistoso acto, celebrado en una tarima instalada en el parque municipal, fue encabezado por la alcaldesa Bertilia Fernández, presidente del Comité Organizador y el director nacional de Juegos Municipales del Ministerio de Deportes, Junior Noboa Arias.

Una constelación de destacadas figuras del deporte nacional asistieron al acto de apertura que coincide con la celebración de las Fiestas Patronales Nuestra Señora de La Candelaria, entre ellas los inmortales del deporte dominicano Fidel Mejía (béisbol) e Iván Tejeda (taewkeondo), ambos nativos de este municipio.

Además, el “Sensacional” Aris Azcona, uno de los mejores motociclistas de todos los tiempos de la República Dominicana, también oriundo de Sabana Grande de Boyá, así como el diplomático Juan Guerrero, maestro de taekwondo, además de Bebeto, delegado provincial del Ministerio de Deportes.

El acto de apertura inició con el tradicional desfile de las delegaciones participantes, seguido por la interpretación del Himno Nacional.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la doctora Bertilia Fernández, alcaldesa de este municipio y presidenta del Comité Organizador. Mientras que las centrales fueron pronunciadas por Junior Noboa Arias, quien aprovechó la ocasión para anunciar la dedicatoria del evento al periodista Primitivo Cadete, nativo de este municipio.

En el acto también habló Félix Santana, presidente de la Unión Deportiva local.

En los Juegos Municipales de este año participan 420 atletas, distribuidos en cuatro zonas y quienes se disputarán la supremacía en ocho deportes. Las zonas son Sabana Grande de Boyá, Payabo, Gonzalo y Majagual.

Los juegos fueron bendecidos por el cura párraco de la comunidad, Modesto Arias.

Los Juegos Municipales son promovidos por el Ministerio de Deportes, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal y la Unión Deportiva de Sabana Grande de Boyá.

En el marco de la apertura, Noboa Arias, quien representó al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, resaltó los méritos de Bertilia Fernández, especialmente su entrega y respaldo al deporte de su municipio.

“Quien no quiere a Bertilia no ama a la naturaleza”, dijo.

Asimismo, ponderó los aportes de Primitivo Cadete, a quien calificó como el mejor relacionista público que tiene el municipio de Sabana Grande de Boyá.

Tanto Bertilia como Cadete agradecieron sus palabras de reconocimientos.