La novena de Sabana Grande de Boyá venció dos veces a su similar de Peralvillo en la continuación del IX Torneo de Béisbol Doble A de la provincia Monte Plata.

En el primero de los dos choques de la fecha, los muchachos de Boyá obtuvieron el triunfo con pizarra  de 7-6, siendo el pitcher ganador Edison Sánchez.

Sabana Grande de Boyá completó la barrida con una blanqueada de 2-0, siendo apoyado por una sólida actuación del abridor Francis De Jesús, quien lanzó partido completo y abanicó a 14 contrarios.

En la ofensiva de los ganadores se destacó el receptor Elvin Santana, quien en el primer encuentro bateó de 3-2 con un cuadrangular y en el segundo duelo de 4-2, con un doble.

En la jornada anterior, el representativo de Bayaguana le ganó por amplio margen de 10-1 a Yamasá. En este partido, el pitcher ganador fue Jonathan Ortega, quien retiró a 13 de los bateadores que enfrentó por la vía del ponche.

El otro encuentro de la fecha entre Bayaguana y Yamasá fue suspendido por causa de la lluvia.
En la misma jornada, Monte Plata consiguió un triunfo de 2-0 sobre Peralvillo, siendo Rafael Sánchez el lanzador ganador.

El torneo de béisbol doble A de Monte Plata es impulsado por la Oficina del Senador Charlie Mariotti y la Fundación 2000 en coordinación con la Asociación de Béisbol de Monte Plata.

En la justa participa un equipo por cada uno de los cinco municipios que conforman la provincia, como son Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana, Yamasá y Peralvillo.

La justa, que continuará el próximo fin de semana,  cuenta con el patrocinio de  Induspalma Dominicana, Grupo Punta Cana, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ministerio de Deportes y Recreación, Gobernación (Provincial), Banco de Reservas, ARS Humano y Superintendencia de Pensiones, entre otras.