Por segundo año consecutivo el  Saint Joseph School celebró la SJS Sports Cup,  como parte del plan de actividades para fomentar el deporte y desarrollar la sana competencia y el trabajo en equipo en sus estudiantes, además de ser el escenario idóneo para que los alumnos, padres y relacionados se integren bajo un espíritu deportivo a vivir gratas experiencias.

En la “SJS Sports Cup 2016” participaron 22 colegios invitados de todo el país, además, contó con la presencia de cientos de visitantes que se apersonaron para ser testigos del desarrollo deportivo de los participantes y disfrutar de los distintos partidos que se efectuaron de manera simultánea en las modernas instalaciones deportivas del centro educativo, ubicadas  en la calle Pedro Henríquez Ureña # 95, La Esperilla.

En  el acto de clausura de la Copa Janet Reyes, directora del Saint Joseph, agradeció la asistencia y el apoyo brindado por los presentes para darle continuidad a la tradición deportiva llevada a cabo por el colegio, la cual impulsa el desarrollo de destrezas físicas, la capacidad de trabajar en equipo y fortalecer los valores como la convivencia y las relaciones interpersonales de los estudiantes. “Apoyar el talento deportivo en los niños y adolescentes es de suma importancia, que sobrellevado con las actividades académicas puede potenciar su actitud frente a su proyecto de vida”, agregó.

La directora de la institución destacó que el colegio tiene un firme compromiso con el deporte, cuenta con la infraestructura adecuada para asegurar el mejor desempeño de sus estudiantes permitiéndole haber logrado estar en los primeros dos lugares en todas las disciplinas.

La selección femenina de soccer del Saint Joseph School venció a Saint Thomas con pizarra de 6-1 en un partido del nivel de 3-5 grados.  El equipo ganador se apoyó en los goles de María Tueni, Kamillah Mejía Ricart y Valeria Carusso, quienes fueron las máximas goleadoras.

Además del Saint Joseph School en las disciplinas de soccer, korfball, Basketball y Volleyball sobresalieron los colegios Saint Michaels School, Lux Mundi, Saint Thomas, La Salle, Babeque, Notre Dame, Community for learning, Santiago Christian School, San Judas Tadeo y  New Horizons .