Miguel Sanó podría tener una mayor posibilidad de jugar regularmente en la tercera base en la próxima temporada, ya que los Mellizos de Minesota le dieron de baja al antesalista Trevor Plouffe.

Plouffe, quien pasó por waivers y eligió convertirse en agente libre, estaba llamado a ser el antesalista titular de los Mellizos la pasada temporada, pero varias lesiones lo limitaron a 84 partidos, en los que logró un promedio de .260 con 12 cuadrangulares y 47 remolcadas.

Sanó, uno de los principales talentos del conjunto, se desempeñó como bateador designado, jardinero derecho y antesalista la pasada campaña. Esa inestabilidad pudo en cierto punto menguar la producción del dominicano, que en reiteradas ocasiones ha expresado que prefiere defender la tercera almohadilla.

Jugando como defensor de la tercera base, Sanó bateó para promedio de .247, el más alto en comparación con los demás lugares que ocupó en el campo de juego (.244 en el jardín derecho y .215 como bateador designado), conectó su mayor total de extrabases con 20 (nueve jonrones y 11 dobles) y tuvo su producción de carreras con 26 empujadas.

La salida de este veterano representa una oportunidad para Sanó y su búsqueda de estabilidad en una posición defensiva con los Mellizos.