Dos viejos conocidos se medirán en la Serie Final de la versión XL del Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional Virgilio Travieso que arranca este martes en el Palacio de los Deportes.

Los clubes San Carlos y Mauricio Báez chocarán a partir de las 8:00 de la noche en una serie, pactada al mejor de siete encuentros, en la que se disputará la Copa Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Los sancarleños, los más ganadores del evento capitalino, buscarán su decimoprimera corona en este certamen dedicado a Hugo Cabrera, mientras que los mauricianos perseguirán su sexta diadema.

Mauricio Báez ganó la serie particular 2-0 ante San Carlos. Los diez veces campeones culminaron la serie regular con marca de 6-4 y luego despacharon a El Millón en cinco encuentros durante las semifinales.

De su lado, los villajuaneros vienen de un 7-3 en la vuelta preliminar y despacharon a Los Prados en cuatro choques. Esta serie se jugará en el Palacio de los Deportes los martes, miércoles, viernes, a las 8:00 de la noche, y domingo a las 6:00 de la tarde.

Los sancarleños informaron que Derek Baker López será el técnico que sustituirá a Julio César Javier, quien renunció este martes por razones personales. López también sustituyó a Teresa Durán en Huellas del Siglo y tuvo marca de 5-2.

No es la primera vez que ambas franquicias se ven las caras en esta instancia. Los sancarleños dominan 3-1 a los mauricianos en finales. Este será su quinto enfrentamiento, la mayor cantidad para equipo alguno, y el primero desde 2003.