El seleccionado de San Juan ganó las eliminatorias de baloncesto U-16 correspondiente a la Región El Valle, después de conseguir sendos triunfos 112-45 y  93-58 sobre Elías Pina en partidos celebrados en el Pabellón “Ramón A. Pasian” de  San Juan de la Maguana.

De esta manera los sanjuaneros lograron el pase a la fase final de la Región Sur, a celebrarse el próximo domingo 23 en Neyba.

En esta se enfrentaran a los ganadores de las eliminatorias entre Barahona-Pedernales y Bahoruco-Independencia. El ganador de la misma será el representante del Sur-Oeste en las finales del Torneo Nacional que organiza la FEDOMBAL.

La ofensiva de San Juan la encabezo Junior-Cancan- Orozco con25 puntos, escoltado por Héctor Fernández quien se fue con 21 tantos,  Enrique López marco 18, Ángel Sánchez fabricó 17 unidades, Jimmy Méndez 16 y 7 bloqueos y Daniel de Óleo y Martín Fernández 15 puntos cada uno. Estos chicos son dirigidos por Sammy Cabrera y Jairo Ledesma.

El Comité Ejecutivo de la ABASANJ, estuvo integrado de manera total para lograr el éxito en esta primera fase y preparados para seguir avanzando hasta las finales. Bolívar Beltre (Vicepresidente) es el Delegado del equipo, Antoni Fernández (Secretario) y Edwin Valenzuela(Tesorero) son los responsables del aspecto administrativo de esta representación del baloncesto de San Juan.