Los conjuntos San Juan, San Lucas y San Bartolomé sacaron dobles victorias en la jornada inicial del II Torneo de Béisbol RBI Fundación Central Barahona, en unión a la oficina de Major League Baseball (MLB), dedicado “in memoriam” a la señora Amparo Codina de Campollo y al entrenador Edward Méndez.

El San Juan se impuso en la categoría 16-18 años al San Felipe por 8-1 y 3-1 carreras, con victorias para Rafael De la Paz y Randy Reyes, reveses cosechados por Ramón Beato y José Andújar. Uchy Féliz pegó triple y sencillo, Jhonny Guerava doble y hit. De los vencidos, Antonio Suero tres hits, Jafri Beriguete dos, en el evento que patrocina el Consorcio Azucarero Central, a través de la Fundación Central Barahona.

El San Lucas hizo lo propio en 12-13 años al batir por 14-10 y 11-4 al San Matías, con faenas monticulares de Pedro Pérez y Gabriel García, que se impusieron a Alan Pilps y a Christopher García. Mairon Díaz soltó doble y dos hits, Joel Mesa doble y simple, tres impulsadas. Carlos Cuevas pegó jonrón y doble en la causa perdida.

San Bartolomé ganó sus dos cotejos en 12-13 años a costa del San José por 13-3 y 9-5. Elis Reyes y Wirkin Pérez se alzaron con las victorias sobre Luis Segura y Rudy Segura. Buenaventura Báez y Emmanuel Pérez dos sencillos, Elvin Nin y Báez ligaron un doble. Por San José Israel Nova dos dobles y sencillo.

En categoría 16-18 años, el San Andrés ganó el primero 13-3 al San Mateo, con Christian García en el montículo, que se  impulso a Jonathan Nin. Ezequiel Nin sopló tres sencillos, Ángel Miguel triple. El segundo lo ganó San Mateo 7-4 con Luis  González de ganador y juego salvado para  Robert Mesa. Luis Garabito conectó tubey y dos singles.

San Agustín se llevó 5-4 a San Pablo en división 14-15 años. Ronny Cuevas logró el triunfo, sobre  Angelo Peña. Wilmar Mejía y Anxelo Peña fletaron dos indiscutibles. Por San Pablo, Wanel D’León sacudió cuadrangular y doble.

San Pablo se desquitó con Santo Tomás por 10-2, con Leonardo Cuello como ganador desde la lomita, que venció a Adrian González. Angelo Peña pegó triple y simple. Luis García triple por los vencidos.

Santo Tomás dominó 4-1 al San Marcos, con Juan C. Michel de ganador, sobre Adrian González. Luis Felipe y Gilbert Ramírez doble y sencillo. Diego Ayala metió dos de una base por los derrotados.