Carlos Santana fletó dos cuadrangulares y Danny Salazar volvió por todo lo alto tras estar fuera con molestias y llevó a los Indios de Cleveland a un triunfo 8-3 sobre los Angelinos de Anaheim.

Salazar (7-3) tiró 5.2 inning de tres hits, una carrera, cuatro bases por bolas y ocho ponches.

Carlos Santana desapareció la pelota del parque en  el segundo y el noveno capítulos para llegar a 12 en el año y remolcó tres carreras, con dos anotadas en las cinco oportunidades que fue al bate con los Indios.

Por los Angelinos, Albert Pujosl falló los cuatro turnos que tomó.

Encarnación encendido

Edwin Encarnación tuvo un fin de semana ardiente con el madero, convirtiéndose en la bahía que encendió la ofensiva de los Azulejos de Toronto, quienes derrotaron 10-9 a los Orioles de Baltimore, a quienes superaron en tres de los cuatro encuentros que disputaron en la serie.

Encarnación disparó seis hits en 12 turnos, con tres cuadrangulares y dos dobles.  Entre sus batazos en los tres triunfos de Toronto, anotó tres carreras en el triunfo de este domingo, en la guerra de palos que sostuvieron ambos conjuntos.

El toletero dominicano se embasó en nueve turnos consecutivos antes de fallar en una jugada de selección en la sexta entrada del partido.

Russel Martín se hizo sentir con fuerza ante los envíos del relevista de los Orioles, Mychal Givens, a quien le conectó un cuadrangular de tres carreras en la sexta entrada del encuentro. Givens fue uno de los cinco relevista que tuvieron que trabajar en el encuentro, luego de la desastrosa presentación del dominicano Ubaldo Jiménez (3-7), quien cargó con la derrota al permitir cinco carreras en un tercio de entrada, en la que le conectaron seis imparables.

Por los Azulejos, Encarnación bateó de  4-2, con tres anotadas y una producida.

Por los Orioles, Pedro Álvarez disparó su séptimo jonrón de la campaña y terminó de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas y Manny Machado de 5-2 con dos anotadas.

Yordano se luce

Tener que enfrentar una suspensión por su incidente con Manny Machado parece que le sirvió a Yordano Ventura para volver a sus cabales este domingo en la victoria de los Reales de Kansas City 3-1 ante los Medias Blancas de Chicago.

Ventura (5-4) lanzó siete entradas de cinco hits, una carrera, una base por bolas y 10 ponches ante Chicago, con lo que colocó su efectividad en 4.93 en lo que va de temporada. Salvador Pérez conectó un tablazo de vuelta completa para respaldar a Ventura, quien tuvo su quinta salida de calidad y segunda en sus últimos tres partidos que ha iniciado.

Por los Medias Blancas, Melky Cabrera se fue de 3-0 con el bate.