Eduardo Núñez y Danny Santana encabezaron la fiesta de tablazos de vuelta completa que desencadenaron los Mellizos de Minnesota para vencer 7-1 a los Yankees de New York, este domingo en el Yankee Stadium.

Santana disparó su segundo cuadrangular de la temporada en la tercera entrada, siendo el primero de los seis jonrones que despachó la ofensiva de los Mellizos en el partido, de los cuales cuatro fueron contra Nathan Eovaldi, quien abrió por los Yankees.

Luego de Santana, Brian Dozier, Trevor Plouffe y Max Kepler batearon vuelacercas, uno detrás del otro en la sexta entrada ante Eovaldi. La fiesta de palos continúo con batazos de vuelta completa de Núñez en el séptimo episodio y de Juan Centeno en el noveno capítulo.

La única carrera de los Yankees fue producto del cuarto cuadrangular de la temporada para Mark Teixeira.

Por los Mellizos, para Núñez, quien bateó de 5-2, con una anotada y una empujada, fue su décimo jonrón del año y Santana terminó de 4-1, con anotada y empujada.

Por los Yankees, Starlin Castro se fue en blanco en tres turnos.

Uribe la saca por Indios

Juan Uribe disparó su quinto cuadrangular en los últimos 10 partidos para contribuir con la victoria de los Indios de Cleveland 9-3 sobre los Tigres de Detroit.

Uribe mandó la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo en la quinta entrada ante Justin Verlander, quien inició por los Tigres y fue castigado con tres cuadrangulares en ese episodio. Después de Uribe, conectaron cuadrangulares Tyler Naquin y tres bateadores más adelante, Mike Napoli.

El tercera base dominicano ha estado pegándole con fuerza a la pelota, conectando jonrones en cinco de los últimos siete encuentros, en ese tramo, seis de sus ocho imparables han sido extrabases y cinco se han ido del parque.

Además de Uribe, que conectó de 4-1 con el madero, con anotada y empujada, los Indios también contaron con el aporte ofensivo de Michael Martínez y José Ramírez, quienes batearon de 4-1, con una anotada cada uno. Carlos Santana se fue de 5-0.

Bartolo cae fente a Bravos

El derecho dominicano Bartolo Colón lanzó pelota de sies hits una carrera, una base y dos ponches en siete innings, pero recibió apoyo de su ofensiva y terminó cargando con la derrota en el partido que los Metros de New York perdieron 5-2 ante los Bravos de Atlanta.

Colón ahora tiene marca de 6-4 con 2.86 de efectividad en lo que va de temporada.