El cerrador dominicano Santiago Casilla logró su rescate 26 de la temporada en la victoria por blanqueada de los Gigantes de San Francisco 1-0 sobre los Marlins de Miami.

A pesar de permitir un doble de Ichiro Suzuki, y ponchar a dos bateadores de los tres outs que sacó en la novena entrada, Casilla solo realizó nueve picheos para logar su quinto salvamento en forma consecutiva.

Desde que dejó escapar la ventaja en el partido que los Gigantes perdieron 6-7 ante los Padres de San Diego, el 16 del mes pasado, Casilla ha lanzado diez entradas y dos tercios de cuatro hits y una carrera con 11 bateadores retirados por la vía del ponche, en ese tramo descendió su efectividad de 3.75 a 2.78 con una victoria sin derrotas.

Utilizaron a cinco lanzadores incluido Casilla, para dejar sin carreras a los Marlins y nuevamente su héroe ofensivo fue Brandon Crawford, quien disparó su cuadrangular número 11 de la temporada en la cuarta entrada ante el abridor de los Miami David Phelps, siendo esta la única carrera en el encuentro.

Crawford fue una pesadilla para el picheo de los Marlins en esta serie de tres partidos, en la que los Gigantes ganaron dos ellos. El campo corto de San Francisco conectó nueve incogibles en 16 oportunidades al bate, logrando un promedio de .565. En su desempeño tuvo un partido de siete hits en ocho turnos y entre sus batazos consiguió un doble, un triple y un cuadrangular.

Por los Gigantes, Eduardo Núñez bateó un hit en cinco oportunidades.

Por los Marlins, Marcell Ozuna conectó un imparable en tres turnos.

Ramírez pega tres imparables

José Ramírez disparó tres inatrapables, pero no pudo evitar que los Indios de Cleveland cayeran con marcador 7-4 ante los Nacionales de Washington, en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas.

Ramírez conectó un doble productor de una carrera y dos sencillos en los cuatro turnos que agotó en el partido, pero los Nacionales, quienes no contaron con la presencia de Bryce Harper, se apoyaron en un cuadrangular productor de tres vueltas del jardinero izquierdo Jayson Werth para ganar el encuentro.

En el partido los Indios también contaron con la contribución de Abraham Almonte, quien remolcó una carrera con su octavo doble de la temporada en cuatro oportunidades al bate.