Los Halcones de Santiago y los Lobos del Distrito definirán el campeón del tercer Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas en la Gran Final a celebrarse este domingo en el Play 2 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Este viernes, el evento para niños de 12-13 años realizará su Gala de los Pequeños para premiar a los jugadores más destacados, equipo Todos Estrellas y los líderes departamentales, quienes recibirán trofeos de Logomarca. La Gala de los Pequeños tendrá lugar en el Auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, a partir de las 4:00 de la tarde.

Los Halcones ganaron la final del grupo Criollo 7-4 sobre los Marineros de Villa Duarte. Brandy Paulino trabajó 5.1 entradas con estabilidad. Darwin Ventura realizó los dos outs finales. El propio Paulino remolcó dos carreras con un doble para coronar un racimo de cinco anotaciones en la cuarta entrada.

Los Lobos avanzaron con una victoria 4-3 sobre Estudiantes de San Jerónimo. Esmeraldo Pérez pegó jonrón de dos carreras y agregó un elevado de sacrificio. Adael Amador lanzó cuatro sólidas entradas y remolcó una vuelta con un sencillo.

Es el primer avance a la Gran Final, tanto para Lobos como para Halcones y se espera que reciban un fuerte apoyo de padres y allegados de cara al partido que será transmitido por CDNSportsmax.

El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank. Moisés Alou es el embajador de dicho programa.