El ala-pívot argentino Luis Scola y el pívot dominicano Al Horford pusieron su sello latinoamericano en la jornada del baloncesto de la NBA al lograr en respectivos triunfos sus primeros "doble-doble" de la temporada.

Scola hizo un viaje al "American Airlines Center", de Dallas, en donde se lució con una gran actuación tanto en el juego interior como exterior y ayudó a los Raptors de Toronto a derrotar a domicilio 91-102 a de los Mavericks.

El jugador internacional argentino aportó un doble-doble de 19 tantos y 12 rebotes.

Scola, de 35 años, aprovechó los 31 minutos de juego que le dieron para encestar 9 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y entregó una asistencia.

La buena actuación le permitió subir sus promedios a 5,3 puntos y ocho rebotes por partido en lo que va de la nueva temporada.

Por los Mavericks, el reserva puertorriqueño José Juan Barea aportó ocho tantos en 23 minutos.

Barea encestó 3 de 10 tiros de campo, estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2, falló tres intentos de triple, tuvo dos rebotes y entregó seis asistencias.

Su compañero el dominicano Charlie Villanueva aportó cuatro tantos. Villanueva estuvo cinco minutos sobre la pista de juego, anotó 2 de 4 tiros de campo y logró dos rebotes.

En el mismo camino de protagonismo de Scola estuvo Horford con su primer doble-doble en el triunfo de los Hawks de Atlanta también a domicilio por 92-96 sobre los Heat de Miami.

El pívot dominicano consiguió 17 puntos y 13 rebotes después de disputar 34 minutos, en los que encestó 8 de 17 tiros de campo, logró 1 de 2 desde la línea de personal y entregó dos asistencias.

El dominicano logró su primer doble-doble en la temporada, pero sumó su quinto partido consecutivo con anotación de doble dígito.

Su compañero de equipo el ala-pívot brasileño Tiago Splitter aportó seis tantos en 20 minutos de acción.

El brasileño, que salió del banquillo, encestó 2 de 6 tiros de campo, y 2 de 2 desde la línea de personal, además logró siete rebotes y una asistencia.

Su compatriota Marcelinho Huertas no anotó para los Lakers de Los Ángeles, que perdieron 109-120 ante los Nuggets de Denver.

Huertas falló tres tiros de campo, incluido un intento de triple, logró un rebote y entregó un pase para anotación.

También sin producción estuvo Shabazz Napier con los Magic de Orlando, que derrotaron a domicilio 94-103 a los Pelicans de Nueva Orleans, en el duelo de equipos que todavía no habían ganado en la nueva temporada.

Napier jugó un minuto, no tuvo ningún intento de tiro, no logró rebotes ni entregó asistencias.