La empresa Sporter Marketing Deportivo anunció este martes la segunda edición del SDQ10K, el evento de mayor nivel técnico para corredores de la República Dominicana. Considerada la carrera oficial de Santo Domingo, el SDQ10K es patrocinado por la bebida rehidratante Gatorade y se llevará a cabo el domingo 24  de abril saliendo desde la Plaza Juan Barón a las 4:47 de la tarde, siendo esta la única carrera deportiva autorizada a llevarse a cabo en el emblemático Malecón de Santo Domingo.
 
La previa del evento, denominada Expo Fit, será celebrada el sábado 23 de abril de 9:00a.m. a 7:00p.m. en el Malecón Terrace del Hotel Sheraton de Santo Domingo y consiste en exposiciones, charlas a cargo del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI) y la entrega de los kits a los corredores.
 
Doré Vicioso, Director General de Sporter, expresó: “para nosotros es un orgullo presentar una nueva versión del SDQ10K de la mano de nuestro patrocinador principal Gatorade. Esta es una carrera para corredores que buscan romper sus propios récords personales; enfocada en la profesionalidad y el desempeño físico de  los atletas. Estos valores son precisamente los que enarbola nuestro partner.  Es por esta razón que se da esta alianza natural entre la carrera más importante del país y la  mejor bebida hidratante del mundo”.
 
Entre las autoridades que encabezaron el evento estuvo la Sra. Xiomara Espaillat, Directora Interinstitucional del Ayuntamiento del Distrito Nacional;  Mario Abreu, Gerente de Marcas PepsiCo; Noelia Almonte, representante de Adidas; Kin Sánchez, Asesor Cultural del Clúster de Turístico y Cultural de Santo Domingo; y Doré Vicioso, Director General de Sporter Marketing Deportivo.
 
Mario Abreu, Gerente de Marcas PepsiCo dijo: “Gatorade se suma por segundo año a la realización de esta importante carrera para garantizar una óptima hidratación a cada corredor. Estaremos distribuyendo unos 9 mil litros de Gatorade en toda la ruta para asegurar que todos los participantes estén debidamente rehidratados.”  
 
La carrera contará con la visita de ESPN Run por primera vez en la República Dominicana para presenciar el papel que jugarán unos cuatro mil competidores nacionales y de otros 18 países de Europa y América, que buscarán destacarse y desafiarse a sí mismos en las 8 categorías que se estarán disputando: Overall, Juvenil, Superior, Máster A, Máster B, Máster C, Máster D y personas con discapacidad, permitiendo a personas de todas edades y condiciones poder participar.
 
Vicioso destacó además, que dentro de las innovaciones para la edición 2016 del SDQ10K, presentarán una distancia de 6 kilómetros donde participantes que apenas comienzan en el mundo de las carreras de atletismo, encuentren un espacio para  medirse en su etapa de iniciación, y contribuyendo al mismo tiempo a una buena causa: “esta edición apoyará directamente con un porcentaje de las inscripciones a la Fundación Nido para Ángeles y a la Fundación Muchachos y Muchachas con Don Bosco”, agregó.
 
La carrera es presentada por Gatorade, con el co-patrocinio de Adidas, Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Clúster Turístico de Santo Domingo, Supermercados Nacional, Hotel Sheraton Santo Domingo, Ágora Mall, Golds Gym, Los 40 Principales y la revista Shapelife.