Solo se han jugado 12 de los 50 partidos contemplados para cada equipo en el calendario de la Serie Regular del béisbol local. Sin embargo, es notable un sentido de urgencia para buscar “refuerzos nativos” que saquen a flote las aspiraciones de clasificar a la semifinal.

La presentación de los rosters de 40 jugadores para la actual semana trajo nombres que han incidido en éxitos de sus conjuntos en años recientes y otros que por nombradía deben ser productivo.  
Las Águilas Cibaeñas son el equipo más activo del momento con dos cambios la pasada semana y múltiples anuncios de integraciones. El catcher e inicialista Willin Rosario debutó el lunes y junto a Rafael Ynoa y Jhonatán Villar engrosan la ofensiva cibaeña.    

El torpedero Erick González, los relevistas nativos Enny Romero y José Veras se unen al importado Luke Jackson para fortalecer a los calientes Leones, que ostentan una racha de ocho triunfos consecutivos.
Jackson es un derecho de 23 años que debutó en las Grandes Ligas esta temporada con los Vigilantes de Texas. Sustituye al también importado John Church, quien salió para jugar el torneo Premier con Estados Unidos. Se unirá al conjunto durante la semana.

Los Tigres del Licey no se quedan atrás e incluyen en su nómina al versátil jugador Emilio Bonifacio y los relevistas Jonathan Aro y Wagner Madrigal. También anuncian que para la semana que inicia el lunes 9, integrarán al roster al cañonero Juan Francisco, “y quizás”, al jardinero Domingo Santana.

Los Toros Este cuentan desde este lunes con los servicios de us joven capitán Cristian Adames, antesalista que ganó el premio Novato del Año en el pasado invierno. También se une a los taurinos el fogoso infielder José Ramírez.   

Las Estrellas Orientales verán debutar a Miguel Ángel Sanó, cuya de temporada de novato fue una sensación con los Mellizos de Minnesota. También se une a los verdes el reinante Jugador Más Valioso del circuito Marcos Mateo, dominante relevista que también fue recipiente del premio al Lanzador del Año.

Los campeones Gigantes del Cibao mantienen sus esperanzas de repetir la corona con la llegada del zurdo Rafael Perez, estelar zurdo de amplia influencia en el campeonato logrado por los nodestanos.   

Carlos Peguero, un joronero respetado en el patio, también arrancó su labor el lunes. Pelear por la clasificación temprana es una urgencia que los conjuntos del béisbol invernal están atendiendo con ahínco en un trabajo gerencial intenso. El nivel del torneo sube con la inyección de estos estelares y otros que amenazn con dejarse ver en los diamantes del  patio. Esta será una semana intensa con al menos un partido en cada día.