Con la participación de mil 500 jóvenes de todo el país, será celebrado el próximo sábado 7 de mayo el Encuentro Nacional de Atletas Especiales de la República Dominicana en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

José Luis Suero (Chiquete) informó que se competirá a partir de las 8:00 de la mañana en atletismo, baloncesto, voleibol, softbol y futbol sala.

“Haremos esta actividad como calentamiento para los lV Juegos de la Diversidad”, dijo Suero quien es el director de la justa pautada para celebrarse del 17 al 19 de julio.

Indicó que para el sábado están convocados todos los atletas de capacidades diferentes como son, no videntes, síndrome de down, silla de ruedas y autismo, entre otros.

Señaló que los servicios básicos, como alimentación, transporte, personal médico y otros, serán cubiertos por el Ministerio de Deportes.

Agradeció al ministro Jaime David Fernández Mirabal la convocatoria al calentamiento, indicando que los Juegos de la Diversidad son un compromiso del gobierno.

Suero ofreció los detalles en una rueda de prensa junto a Olety de la Cruz y Milly Rosario Vélez, representantes de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID); Wilking Cuello y Dariel Heredia, de Dominicanos en Silla de Ruedas (DONSSIR); Ana Ledesma, del Movimiento Deportivo Atletas Especiales; Elsa Hernández, de Olimpíadas Especiales.

Presentes igualmente Carmen Rivera y Rudy González, del Patronato Nacional de Ciegos; Gladys Gómez, de la Federación Dominicana de Discapacidad (FEDODDIS); Edén Carvajal, del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), y Eladio Agramonte, por el Comité Paralímpico Dominicano (COPADOM).

El ministro de Deportes ponderó la importancia de los Juegos de la Diversidad, y de manera especial del Encuentro Nacional de Atletas Especiales del próximo sábado indicando que de esa manera se mantienen a las personas diferentes en actividad atlética y física.

Recordó que los Juegos de la Diversidad formaron parte de las promesas que hizo al país el presidente Danilo Medina, y de que en el programa de gobierno para el periodo 2016-2020 ese es uno de los puntos fundamentales de su política deportiva.

El doctor Fernández Mirabal dijo que el Ministerio de Deportes se mantendrá al lado de todas las instituciones que agrupan a las personas con capacidades diferentes para que puedan seguir practicando deportes.