El gran inicio de los infielders Starlin Castro, con los Yankees de Nueva York, y Jean Segura, con los Cascabeles de Arizona, ha creado un gran impacto para sus equipos en este comienzo de campaña y abre las puertas para que estos jugadores, jóvenes con recorrido, regresen a la elite de las Grandes Ligas.

Ambos jugadores cambiaron de equipo en la postemporada y vienen con todo en los “juegos de verdad”.

Luego de tambalearse en la pasada campaña con sus antiguos equipos, en esta joven temporada su desempeño está a niveles impresionantes. Castro actualmente batea .298 producto de 14 hits en 47 turnos con 2 jonrones y 9 remolcadas con .511 de slugging.

En las estadísticas de última generación el WAR combinado de Castro es 0.5. Segura batea .339 producto de 20 hits en 59. Su WAR combinado es un excelente 0.7.

Castro, quien jugó sus primeras seis temporadas con los Cachorros de Chicago, ha participado en 3 juegos de Estrellas (2011, 2012, 2014). Segura estuvo en la edición del 2013, una gran actuación temprano en la temporada podría cargarlos al clásico de mitad de temporada.

Las proyecciones de ambos jugadores están por las nubes; tanto los Yankees como los Diamondbacks han aumentado sus expectativas alrededor de estos jóvenes. En el caso de Castro, recientemente llegó a 1,000 hits de por vida.

“Me siento muy cómodo en este nuevo equipo, estoy haciendo las cosas de manera correcta, trabajando fuerte y mi mente está tranquila que es lo más importante. Luego de ser cambiado te llegan muchas preguntas pero al final todo tiene sus ventajas¨, dijo Segura sobre su traspaso a los Diamonbacks desde los Cerveceros de Milwakee.