Los equipo representativos de los colegios Cardenal Sancha, Notre Dame, New Horizons, San Judas Tadeo, Santa Teresita y Calasanz, se mantienen invictos, con récord de 2-0, luego de celebrarse las primeras 2 jornadas de la fase de grupos de la primera edición del Intercolegial Claro de Voleibol Femenino, que tiene como escenario las instalaciones del  Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.

En el certamen participan 16 equipos, que separados en 4 grupos de 4 equipos cada uno, compiten en la primera ronda del torneo, bajo el sistema de Todos contra Todos

Para la segunda fase se clasificarán los equipos que ocupen los primeros dos lugares en cada grupo.

El torneo, que forma parte de la Plataforma Deportiva Colegial de Claro, cuenta con el patrocinio de Alcatel One Touch, como marca oficial del evento, así como de ARS Universal y Powerade.

las posiciones de los equipos en los diferentes grupos son, Grupo A: Cardenal Sancha y Notre Dame (2-0), Babeque y ABC (0-2); Grupo B: New Horizons (2-0), Luis Muñoz Rivera y CEMEP (1-1), Kings Christian (0-2); Grupo C: San Judas Tadeo y Santa Teresita (2-0), Ergos y Ashton (0-2); Grupo D: Calasanz (2-0), UNPHU y Evangélico Central (1-1), Saint George (0-2).

Los resultados de los dos primeros días de competencias fueron los siguientes:

Grupo A: Notre Dame le ganó 2 sets a 0 a ABC, Cardenal Sancha 2-1 a Babeque, Cardenal Sancha 2-0 a ABC y Notre Dame a Babque 2-1.

Grupo B: New Horizons venció 2 sets a 0 a Luis Muñoz Rivera, CEMEP 2-1 a Kings Christian, New Horizons 2-0 a Kings Christian y Luis Muñoz Rivera 2-0 a CEMEP.

Grupo C: Santa Teresita derrotó 2 sets a 0 a Ashton, San Judas Tadeo a Ergos 2-0, San Judas Tadeo 2-0 a Ashton y Santa Teresita 2-0 a Ergos.

Grupo D: Evangélico Central superó 2-1 a UNPHU, Calasanz 2-0 a Saint George, UNPHU 2-1 a Saint George y Calasanz a Evangélico Central 2-0.

La Plataforma Deportiva Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 50 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,500 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y  los 19 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.