La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) pondrá en marcha desde este viernes un mini campamento de tres días para su selección de mayores, que marcará el inicio de la preparación en cancha del equipo que representará al país en el Centrobásket 2016, que se efectuará del 19 al 25 de junio en Panamá.

En total se desarrollarán cinco tandas de entrenamiento que servirán como antesala para el inicio de las prácticas oficiales, pautadas para el martes 24 de este mes.

El mini campamento tendrá su primera sesión este viernes 20 de 9:00 a 11:00 de la mañana en el club Mauricio Báez, mientras que en la tarde se trasladarán al club San Carlos de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

Para el sábado 21, San Carlos acogerá ambas sesiones, la primera de 9:00 a 11:00 y la segunda de 5:30 a 7:30. El domingo habrá solo una práctica y será de 10:00 a 12:00 del medio día en el mismo polideportivo.

El dirigente Melvyn López explicó que el mini campamento contará con jugadores convocados a la preselección que fueron invitados a integrarse más temprano a los trabajos. Asímismo señaló que el propósito del mismo es ver las capacidades de algunos de ellos para luego confirmarlos o no en los entrenamientos oficiales.

López destacó que entre los invitados figuran Juan Miguel Suero, Jonathan Araujo, Bernardo Polanco, Yerri Flores, Brayan Martínez, Juan Guerrero, José Corporán, Carlos Morla, entre otros.

Sus asistentes David Díaz, Víctor Hansen y Baker López trabajarán por separado en la preparación del grupo. Díaz se encargará de los tiradores, mientras que Hansen y Baker de los armadores y aleros, respectivamente.