El equipo nacional de baloncesto vive una nueva etapa. La renovación inicia con caras nuevas e incluye cambios de roles y la ausencia de algunos jugadores históricos del pasado reciente.

Este es el panorama del conjunto nacional más seguido por el público, el cual parte hoy a Mérida, México, donde agotará jornadas de entrenamientos y dos partidos de fogueo en preparación para Centrobasket 2016, a celebrarse en Panamá entre el 19 y el 25 del presente mes.

Ya no es el quinteto de Jack Michael Martínez y Francisco García y faltan nombres recurrentes como los de Manuel Fortuna y Luis Flores. Es la era de una camada que llega con hambre de hacer historia en el nuevo formato con eliminatorias de ida y vuelta que la Fiba implementará tras Centrobasket.  

El equipo realizó su último entrenamiento en suelo dominicano en la mañana del martes y realizó dos últimos cortes en suelo criollo para dejar el roster en 15 hombres. Yerri Flores y Bernardo Polanco fueron separados del conjunto,  según oficializó el dirigente Melvyn López, quien explicó que para el cuerpo técnico fue una decisión difícil.

“Para nosotros fue muy bueno tenerlos aquí. Mostraron mucha disciplina y respeto y tienen un gran futuro por delante”, comentó.

El vuelo, a través de la línea Aeroméxico está pautado para despegar a las 8:00 de la mañana.

Los jugadores que irán a México son: Víctor Liz, Adrís de León, Juan Coronado, Jonathan Araujo, Ángel Luis Delgado, Juan Miguel Suero y Sadiel Rojas, además de Dagoberto Peña, Juan Guerrero, José Corporán, Ángel Núñez y Gelvis Solano.

Juan José García y Rigoberto Mendoza ya cumplieron con el mini campamento de agentes libres de los Brooklyn Nets y también harán el viaje. Eloy Vargas se reunirá con sus compañeros el día 9 México, después de culminar un mini campamento con el Jazz de Utah.

Intenerario
 

Día / Hora                                                                      Actividad
Miércoles 8 de junio / 8:00 de la mañana           Viaje a Mérida, Yucatán, México
Sábado 11 / *9:00 de la noche                           Fogueo República Dominicana vs México
Domingo 12 /*9:00 de la noche                          Fogueo República Dominicana vs Panamá
Martes 14 de junio / *9:50 de la mañana           Salida desde Mérida hacia Ciudad de Panamá
Domingo 19 al sábado 25 de junio                    Campeonato Centrobasket 2016
Domingo 26                                                       Retorno de la Selección Nacional a Santo Domingo
*Hora dominicana.                                             En Mérida es una hora menos que en Santo Domingo.