El equipo nacional de voleibol de varones sale este jueves hacia Ciudad México donde participará en la Copa Panamericana que se realizará del 21 al 26 de este mes con la participación de diez países.

El conjunto quisqueyano irá tras una de las dos plazas disponibles para la Liga Mundial bajo las riendas del nuevo capataz Loren Rodríguez que confía en el trabajo de una escuadra de relevo.

"Vamos con un equipo renovado, pero con mucha capacidad y grandes deseos de representar el país con mucha dignidad", dijo Rodríguez sobre el equipo campeón vigente de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Resaltó que el capitán Wilfrido Hernández, Pedro Luis García y Henry Tapia como los más veteranos estarán acompañados de un grupo de jóvenes talentosos que han trabajado fuerte para llegar hasta la competencia.

El equipo dominicano inicia su participación el próximo día 21 ante Chile como parte del grupo A que también lo integra Estados Unidos. El Grupo B lo conforman Costa Rica, Canadá y Cuba, mientras que el Grupo C está integrado por Argentina, México, Honduras y Colombia.

Nelson Ramírez, director del Proyecto de Selecciones Masculinas de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), resaltó el optimismo que lleva el equipo hacia México que viaja el jueves en la mañana vía Panamá.

El pasado martes la ex-selección de voleibol femenino, Magnolia Concepción, y Milka Hernández, del Ministerio de Turismo, ofrecieron charlas de orientación protocolar a los integrantes del equipo.

La participación del equipo dominicano cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes que orienta Jaime David Fernández Mirabal y la Fedovoli que preside Alexis García.

El equipo

A Loren Rodríguez lo asistirán José Mañón y Juan Sánchez, mientras que Porfirio Sánchez y Yamilet Ruiz asisten como delegados.

Conforman el equipo Henry Tapia, César Alcántara, Wilfrido Hernández, Enger Mieses, Mario Frías, Henry López, Pedro Luis García, Francisco Arredondo, Jonathan Mereces, Félix Romero, César Díaz y Luis Rodríguez.