La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, presentó esta tarde las "Memorias de una Gestión 2015-2016" de la Cámara Alta, periodo durante el cual se aprobaron 72 iniciativas, 62 de ellas en segunda lectura.

Entre las acciones que destacó Lizardo, se encuentra la conformación de comisiones "para trabajar en investigaciones de aplicación de las mejores prácticas", la promoción "del uso correcto de los símbolos patrios" y "las "inversiones para modernizar la infraestructura tecnológica para brindar un mejor servicio".

En este sentido, la presidenta del Senado afirmó que "puede decirse que estamos informado en pleno contacto con la gente a través del Senado Digital", y que "cada proceso administrativo en el uso de los recursos cuenta con su respectivo soporte".

Durante su intervención, la presidenta saliente de la institución afirmó que "en el Senado creemos y aplicamos la transparencia y respetamos el derecho ciudadano de tener acceso a información pública".

"Consideramos muy importante disponer de toda la información que sea útil a la ciudadanía", dado que la "transparencia y comunicación puntuales" constituyen la base de la "confianza y credibilidad en la vida pública" por parte de los ciudadanos.

Lizardo, que agradeció "el profundo apoyo de senadores y empleados" durante su gestión que ahora termina, se mostró convencida de que "el Senado de la República seguirá en muy buenas manos" a cargo del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, que tomará el relevo en la presidencia a de la Cámara el próximo 16 de agosto.

Una vez finalizada la intervención de Lizardo, complementada con la proyección de un vídeo que resume el último año de gestión, el coro juvenil de Villa Trina interpretó varias piezas.