El ejemplar Sensato  (5)  confirmo su condición de favorito al convertirse en el campeón del  tradicional Clásico Navidad 2015, corrido en la quinta carrera del cartel realizado el sábado en el hipódromo V Centenario, donde el pool arrojó 2 mil 257 pesos  con 75 centavos a los que acertaron con seis y 85 pesos con cinco.

Magistralmente conducido por el jinete Luis Cuevas, el ejemplar propiedad del doctor Angel Contreras le sacó un cuerpo y medio de ventaja  a Espectacular Misión (2) al pasar los 225 metros y no se detuvo hasta cruzar la meta en el primer lugar.

Mr Senra (1),  un producto del establo Calabria, cerró en  el tercer lugar de la competencia pactada a la distancia de dos mil metros.. La cuarta posición correspondió a Suprice Force (4).

Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional, junto al diputado  Ricardo Contreras hicieron entrega del trofeo de campeón a Ángel Contreras Hijo, co propietario del Rancho San Antonio, quien mostró su satisfacción y la certeza de que en el futuro continuará ganando el Clásico Navidad.

“Pese a lo difícil  que inicio este año 2015 para toda la familia hípica, hoy gracias al Presidente Danilo Medina, con su respaldo y acertada decisión de nombrar como Administrador del V Centenario a Oquendo Medina y gracias también a la labor de Manfred Codik, ahora podemos  respirar en un ambiente de armonía, todos remando en una misma dirección”, manifestó Angelito Contreras.

Otros ganadores

La primera carrera de la jornada fue ganada por Anónima (4), del establo La Aurora, bajo la monta del jinete Héctor Hernández,  impuso su condición de favorita al vencer en una carrera muy cerrada, a David Rey (3) y a Doradita (1), los cuales tuvieron que conformarse con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
 
 En la seguna carrera Esmeralda  (6), del establo V. B, la cual cerró como segundo favorito, pero su excelente condición física y la buena monta de  Wilson Soto, marcaron la diferencia en esta prueba pactada a mil 400 metros.

La segunda posición correspondió a Dotadisima (7), la tercera a Santo Domingo (2) y la cuarta a Johany La Bella (3).

En la tercera carrera, en la cual se celebró el Clásico Ministerio de Deportes, resultó con la victoria Mi Primogénito, del establo San Carlos y montado por José Reyes.
 
Vintage News (6), del establo La Cigua, bajo la monta del novato José Rojas, se quedó con la corona de la cuarta competencia al vencer Flying Tigerist (4) y a Winnin Gas Wespeak (3) en la competencia programada a la distancia de mil 400 metros.

Sofia (2),  del establo  Del Mar Collection, se quedó con la corona de la última carrera pactada a Mil 700 metros.