Los restos del destacado locutor Alex Vargas fueron sepultados el pasado sábado en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Vargas falleció el Viernes Santo a las 7:00 de la mañana, cuando le sobrevino un infarto mientras recibía una transfusión de sangre. Estaba ingresado en un centro de salud desde la tarde anterior.

Vargas estaba casado con la señora Pelagia Víctoria Morfe de Vargas (Ivelis), con quien procreó a Sorivel y Yeismel Vargas. Tenía 71 años de edad.

Sus restos fueron velados en la funeraria Tiempo de Paz, ubicada en la avenida Máximo Gómez, y fueron trasladados al citado cementerio cerca del mediodía del sábado.

Desde la temporada 1989-90, laboró en las cadenas de televisión y radio para los Leones del Escogido. Fue lector de noticias en varios de los principales noticiarios radiales en los decenios de 1980 y 90.

A pesar de sufrir algunos quebrantos de salud, se mantuvo en su puesto sin faltar a ningún partido durante la pasada temporada de béisbol otoño-invernal. La directiva de los Leones del Escogido expresó sus condolencias mediante una nota de prensa. Con su estilo y gracia al leer los comerciales en La Cadena Roja, Vargas se hizo merecedor del afecto de la fanaticada. Logró buena química con los narradores y comentaristas, quienes le acompañaron.