Por tercera etapa seguida, la categoría élite tuvo un ganador diferente y en esta oportunidad le correspondió a Emmanuel Sepúlveda levantar los principales palmarés en la edición XXIX de la Copa Ciclística Cero de Oro, jornada que tuvo un recorrido de 72 kilómetros celebrada en el área monumental del Jardín Botánico.

Asimismo, Gregory Quezada, Delby Vásquez, Katherin Garrido, Manolo Vásquez, Vladimir Camarena y Enerio Rodríguez se apoderaron del principal peldaño en las otras categorías en la competición de cierre del evento.

Sepúlveda, quien pertenece al equipo Arco Iris, logró sacar la mejor ventaja ante un pelotón de competidores para finalmente alzarse con la victoria. Culminó con crono de 1 hora 32 minutos y 54 segundos para superar a Braulio García, de Asocisa; Robinson Paulino, del Team La Vega, y Emmanuel Fernández, de Aero Ciclyng Team. En otras categorías, Quezada, de Aero Ciclyng Team, se impuso en la juvenil tras cronometrar 1:30:26 en el recorrido de 54 kilómetros. El segundo puesto fue para Miguel Taveras, de San Francisco de Macorís, y Kevin Martínez, de Arco Iris, fue tercero.

El evento lo organiza la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional y la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo.