¿El Treanor ball regresa al Este? Posiblemente. Los rumores corrieron el lunes, pero el gerente de las Estrellas Orientales, José Serra, no estuvo tan optimista al conversar con Metro. “Hemos hablado con él, pero aún tiene el tema de su madre, que está enferma y quiere estar con ella, pero no descartó la posibilidad”, escribió Serra, al contestar un mensaje de texto de Metro. 

 Múltiples medios dieron a conocer que las Estrellas Orientales y el destacado estratega Dean Treanor llegaron a un acuerdo. El programa radial “Grandes en los deportes” llevó la delantera al afirmar que el hombre viene el próximo viernes.

Los rumores afirman que el mánager campeón de la temporada 2010-11, entonces con los Toros del Este, solo espera pasar el Día de Acción de Gracias junto a los suyos, para venir a vestirse de verde como en la pasada temporada.  

Las Estrellas iniciaron la temporada con el norteamericano Pat Listach en el timón y lo despidieron la pasada semana tras poner récord nivelado de 13-13. Mendy López lo sustituyó en forma interina y ganó los tres partidos que dirigió. Las Estrellas ocupan la segunda posición de la tabla con registro de 16-13.

Con Treanor como su mánager, los orientales lideraron la Serie Regular (32-8) en el pasado campeonato local. Luego, en la Serie Semifinal, Treanor llevó a las Estrellas al primer lugar (10-6), antes de caer en la Final, frente a los Gigantes del Cibao, en ocho juegos, de una serie al mejor de nueve partidos.

Treanor era primera opción para dirigir a los orientales en esta estación, pero este declinó la oferta debido a quebrantos de salud que afectan a su madre.

En otra información, las Estrellas anunciaron que el lanzador Eury de la Rosa será el abridor este martes cuando los orientales se midan a los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

De la Rosa (0-0) tendrá su primera apertura de la temporada.

La oportunidad se deberá a la lesión (hombro) que padece Stolmy Pimentel, que junto a la partida por cumplimiento de contrato de Richard Bleier han obligado a realizar una re-estructuración en el cuerpo de lanzadores abridores de las Estrellas.