1.- Las Grandes Ligas con mucho que ver en 2016

El 2016 despertará mucho interés para los dominicanos en las Grandes Ligas. Esta podría ser la última temporada de David Ortiz en el béisbol profesional, tras haber anunciado su retiro para el final de la faena de este año. Otro de los hitos que generará el interés del público quisqueyano es la carrera de Alex Rodríguez hacia los 700 jonrones, de los cuales se encuentra a 13 tablazos. Bartolo Colón (218) buscará desplazar a Pedro Martínez (219) en el segundo lugar entre los dominicanos con más victorias en MLB.

2.- Campeón de Lidom y la Serie del Caribe

El final del actual torneo de la pelota invernal traerá consigo al representante de la República Dominicana en la Serie del Caribe, de la cual el país será cede por décima vez y por primera ocasión desde la celebrada en el 2008 en Santiago de los Caballeros donde participaron las Águilas Cibaeñas como campeones y los Tigres del Licey, que se coronaron campeones del evento regional, tras asistir como sub campeón del torneo local, debido a la ausencia de la representación de Puerto Rico que canceló su torneo de ese año.

3.- Víctor tras brillar otra vez como una Estrella

Estrella estará en un año lleno de grandes retos en su camino. El primero será mantenerse entre los primeros 50 del ranking ATP, con lo cual obtendría su pase directo a los Juegos Olímpicos. Además defenderá los títulos del Abierto de Quito, Ecuador, y del Challenger de Morelos, México. La primera raqueta quisqueyana tratará nuevamente de llevar a la República Dominicana a los playoffs del grupo mundial en la Copa Davis.

4.- Juegos Olímpicos, el mayor reto del deporte de RD en el 2016

Es el reto más importante para el deporte dominicano en el 2016. La nueva aventura olímpica se celebrará en la ciudad de Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto del año en curso. La delegación dominicana estará buscando colocarse en el medallero por cuarta ocasión consecutiva y quinta en la historia de su participación en el más grande evento deportivo del mundo. Luguelín Santos, quien tiene su pase asegurado y Félix Sánchez, que aún pelea por un boleto, estarán defendiendo las medallas que obtuvieron en los juegos escenificados en Londres en el año 2012.

5.- Al Horford y Karl Towns marcarán el paso en NBA

Las miradas de la fanaticada dominicana estarán puestas sobre la participación de Horford y Towns en la NBA. El primero está en su último año de contrato con los Halcones de Atlanta, y un buen desempeño puede representar un gran contrato en la agencia libre la cual experimentará por primera vez en su carrera en la liga. Mientras, el segundo está de lleno en la pelea por el premio al Novato del Año y de obtenerlo sería algo histórico en la historia de la participación dominicana en el baloncesto estadounidense.

6.- Segunda experiencia de la Liga Dominicana de Fútbol

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) estará celebrando su segundo torneo en este 2016. Los equipos y dirigentes de la liga apuestan al mismo éxito alcanzado en su primera edición en el año recién finalizado. Para esta segunda entrega los equipos buscarán colocar un mayor nivel en la competencia para despojar del cetro al Pantoja FC y el público estará atento a la magia que puedan seguir mostrando jugadores como Jonathan Faña, Bony Pierre, Pablo Cabrera y cada uno de los jugadores que dieron brillo a la LDF.

7.- Las Reinas del Caribe continuarán reinando

Las Reinas del Caribe tendrán la tarea de seguir manteniéndose como la mejor representación de República Dominicana en deporte de conjunto. El sexteto de voleibol dominicano es séptimo en la clasificación mundial de este deporte y busca clasificarse por tercera ocasión a los Juegos Olímpicosn tras las logradas en el 2004 y 2012, para lo cual participarán a partir de este viernes en el Pre-Olímpico que comienza en Nebraska.