Soterio Ramírez llamó a la clase deportiva nacional a capacitarse para insertarse en las cuotas de poder como proveedores del estado. El viceministro de Deportes también instó a no abandonar los espacios políticos cuando no reciben atención adecuada.

“Cuando perdemos un juego, la mentalidad de los atletas es prepararse para el siguiente. No abandonar. Y con frecuencia la clase deportiva cede sus espacios en la política si no se les atiende rápido”, expuso Ramírez, quien cumple 12 años como viceministro de Deportes y dirige el movimiento Deportistas con Danilo.

Ramírez sostuvo una conversación con este redactor a raíz de la columna “Tour Deportivo” del pasado 20 de los corrientes, titulada “El Deporte Está Fuera de la Agenda Política”. “Miderec solo puede soportar unos cuatro mil empleados, pero los deportistas somos los que sabemos cuáles son las mejores placas, las telas adecuadas para los deportes, los mejores nutrientes para los atletas. Entonces debemos prepararnos para proveer al Estado en esos renglones”.

Enfatizó que la capacitación es importante para que el sector logre sus objetivos. “¿Por qué un grupo de deportistas no pueden abrir una cocina industrial y producir los alimentos de los atletas?”, se preguntó el exmiembro del equipo nacional de baloncesto. Ramírez  resaltó el trabajo que su movimiento viene realizando para aportar a la candidatura oficialista. “Somos el cuarto movimiento al nivel nacional”. aseguró.