Como parte de su política de apoyo al desarrollo del baloncesto a nivel mundial, la marca Spalding continúa convirtiéndose en el balón oficial de diferentes federaciones, ligas, eventos y torneos en todas las latitudes del globo.

En República Dominicana, la marca de más prestigio en el diseño y fabricación de balones, ha seguido al pie de la letra las directrices de la casa matriz y en esta ocasión será la pelota oficial de la 4ta versión del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, evento que iniciará este viernes 14 de octubre en el club Mauricio Báez, con la participación de 17 equipos en la categoría Sub-25 y con una dedicatoria especial a Don Pepín Corripio.

José Ramón Puig, presidente de Unitex Caribe, empresa que tiene los derechos de comercialización de la marca en el país, se mostró satisfecho de poder ser parte de esta importante justa de baloncesto capitalino y exhortó a la familia del baloncesto a manifestar su apoyo a este evento, que ha ganado un importante espacio dentro del baloncesto dominicano.

“Nos sentimos honrados de poder apoyar al Club Mauricio Báez, al inmortal Boyón Domínguez y a los clubes de la capital en esta 4ta versión del Clásico. Cuenten con la marca Spalding para seguir fomentando el deporte más practicado en el país”, sostuvo Puig.

De su lado, José (Boyón) Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez e inmortal del deporte dominicano, agradeció el gesto de colaborar con su evento e invitó a la familia del baloncesto a sumarse a las miles que ya apoyan su tradicional clásico.

“Contar con el balón oficial de la NBA, las principales ligas de Europa y también de nuestra LNB nos llena de mucha satisfacción. Ese es otro punto que demuestra que somos el evento que más interés despierta dentro de las categorías menores de la capital”, apunto Domínguez.

En el certamen verán acción los clubes Villa Francisca, San Carlos, San Lázaro, Bameso, Rafael Barias, Los Pioneros, Los Viajeros de La Fe, María Auxiliadora, Club Deportivo La Fe, La Ciénaga, Los Prados, El Caliche y los anfitriones del Club Mauricio Báez, todos estos representando al Distrito Nacional y los clubes Los Mina, Pueblo Nuevo, Italia y 29 de junio de la provincia Santo Domingo.

Spalding, ha sido la pelota oficial de la NBA por más de 30 años. En el país, es el balón oficial de la Liga Nacional de Baloncesto, para quien esta temporada diseñó un balón exclusivo, también es la oficial de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino y ha iniciado una campaña de apoyo a los principales eventos de baloncesto en todo el país.