Por medio de una nota publicada en el portal The Players' Tribune, el dominicano Starlin Castro recuerda su debut en Grandes Ligas -- que comenzó con un cuadrangular en su primer turno a los 20 años de edad -- agradeció a los aficionados de los Cachorros por su apoyo, habló sobre el Sr. Octubre y calificó el cambio a los Yankees como "agridulce".

Castro, de 25 años de edad, jugó con Chicago del 2010 al 2015 y fue convocado tres veces al Juego de Estrella como torpedero. El 8 de diciembre fue enviado a Nueva York a cambio del lanzador Adam Warren y un jugador a ser determinado.

"Mi carrera comenzó de la mejor manera posible: con un jonrón", expresó Castro acerca de su debut en la Gran Carpa el 7 de mayo del 2010 en Cincinnati, cuando empujó seis carreras. "Pero cada turno no pude ser un vuelacercas…El béisbol, como todo en la vida, tiene muchos altibajos -- y tuve varios en mis cinco años con Chicago".

Castro manifestó que los aficionados de los Cachorros siempre lo trataron bien y siempre estará agradecido.

"Cuando eres nuevo, quieres ser validado, y sentirte que perteneces ahí", dijo el campocorto. "Las primeras ovaciones que recibí en el Wrigley son algo que nunca olvidaré. Me ayudaron a sentirme que estaba haciendo algo bien -- y me ayudaron a sentirme como en casa".

El infielder agregó que ahora su meta es ayudar a los Yankees a ganar y que se encuentra en una etapa en de carrera en la que "simplemente quiero ganar. Punto".