Con la presencia de sus principales directivos y muchos de sus jugadores, la Liga Dominicana de Football Americano (LDFA) realizó su tradiconal entrega del trofeo de campeones a los Orientals Steelers.

Los Steelers, que no perdieron un solo juego en la temporada 2015 se convirtieron 

en la organización con más títulos en la historia de la LDFA al conseguir su tercera corona.

El dirigente de los Steelers, Carlos Guerrero describe como compleja la temporada 

para sus muchachos independientemente de su marca perfecta.

"La temporada no fue fácil, tienes que mantener a tu gente motivada y con el hambre 

de ganar cada partido durante todo el torneo;" afirmó.

Los Steelers destrozaron 44-0 a los Lobos de Santo Domingo para coronarse campeones

en la final del torneo 2015.

Equipos

La Liga Dominicana de Football Americano (LDFA) cuenta con cinco equipos: Santo Domingo Raiders, Central Crows, Santo Domingo Lobos, Santo Domingo Sharks y los Orientals Steelers.

En cinco torneos que ha celebrado la liga en seis años de historia profesional, los trofeos fueron a las manos de dos equipos: los Steelers que ahora llevan tres coronas y los Sharks que tienen las otras dos.

La mesa principal estuvo compuesta por los representantes de los cinco equipos y los principales directivos de la LDFA.

El presidente de la entidad Nico Capriles felicitó a los campeones y agradeció el apoyo de los patrocinadores; además de anunciar la posibilidad de expandir la liga agregando equipos del interior del país específicamente de Santiago.

"Fue un tremendo torneo para todos nuestros equipos y felicito a los campeones Orientals Steelers por su trabajo, además quiero adelantar a nuestros hermanos de la prensa que existe la posibilidad de agregar algunos equipos del interior posiblemente de Santiago."

Carlos Santana, vicepresidente de la LDFA y representante de los Central Crows agradeció el apoyo de los diferentes patrocinadores al torneo 2015 y llamó a las marcas que se identifican con la disciplina y energía del Footbal Americano a darse cita y mirar el desarrollo de los partidos en la pista de calentamientos del Centro Olímpico Félix Sánchez.

"Quiero agradecer a los ejecutivos de Almacenes Gurabo, Nestlé con su producto Milo, Agua y Hielo Alaska, Vitasalud, El Casabe el Guaraguanó, nuts'n more, Ministerio de Deportes entre otros y hacemos el llamado a las empresas a confiar en nuestros muchachos y en nuestra liga. 

La temporada de Football Americano en el país por lo general inicia entre los meses de marzo y abril.