Steve Kerr, entrenador de los Warriors de Golden State dio su pronóstico para el premio de Jugador Más Valioso de la próxima temporada y su apuesta para ese galardón es el jugador de los Portland Trail Blazer, Damian Lillard .

En declaraciones recogidas por The Mercury News, Kerr hacía una analogía entre la pelea por el MVP y la carrera presidencial estadounidense.

“Creo que Kevin Durant es como Gary Johnson (candidato libertario), alguien de un tercer partido que va a llegar y quitarle algunos votos a Stephen Curry y algunos a LeBron (James). Curry será como Ralph Nader (antiguo candidato verde). Quitará votos a Durant y a LeBron, y entonces Damian Lillard ganará las elecciones. Ese es mi pronóstico”. Preguntado sobre cuál de esos aspirantes podría ser equivalentes a Donald Trump, el polémico candidato republicano, Kerr rio y respondió que “no voy a responder eso. Nadie de nuestro equipo”.

Si bien la respuesta de Kerr no dejó de tener un contexto humorístico, es también una forma de quitar presión a sus jugadores para retener el premio de MVP. Por lo pronto, Steve Kerr prefiere apostar por un jugador como Lillard que será el líder indiscutible en sus Blazers.