Los desarrolladores de talentos para el béisbol profesional han visto el  arcoiris tras la tormenta. El acuerdo para un nuevo pacto laboral en las Grandes Ligas trajo buenas noticias y un aumento en los presupuestos para firmas internacionales es la cereza del pastel.

El Draft Internacional no se realizará y la edad mínima de 16 años para firmar no se cambiará. Falta conocer detalles sobre la forma en que MLB manejará el negocio en Latinoamérica y, especialmente, en el país, donde se firman más de 400 jóvenes cada año.

Los equipos tendrán un tope que irá de 4.7 a 5.5 millones de dólares, según su ubicación en la tabla de posiciones de las mayores durante la serie regular. Los equipos con los peores récords tendrían más presupuesto como forma de promover la equidad.

Estas informaciones se basan en filtraciones y datos de fuentes enteradas de los acuerdos y por lo tanto no son cifras oficiales.

  El borrador final del acuerdo entre la Asociación de Jugadores y los equipos de Grandes Ligas aún está en proceso de digitación.

La intervención de superestrellas latinas, especiamente dominicanas, fue un impulso importante para que la Asociación de Jugadores asumiera con firmeza la postura de no al Draft Internacional enarbolada principalmente por los entrenadores  del país.

Varios jugadores de los que fueron a Dallas a defender el no al Draft recibieron una bienvenida de héroes con la presencia de entrenadores y niños aspirantes a peloteros. José Bautista, David Ortiz, Carlos Villanueva, Edwin Encarnación y Starling Marte se cuentan entre los peloteros que defendieron la causa.