El nativo Juan Miguel Suero y el refuerzo boricua Alejandro -Bimbo- Carmona fueron este domingo los protagonistas de la victoria en línea de la franquicia Soles de Santo Domingo Este que superaron 93-81 a los visitantes Reales de La Vega, en el encuentro celebrado en el polideportivo del club Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

Suero encestó 21 puntos y tomó ocho rebotes, mientras que el puertorriqueño Bimbo Carmona le secundó con 18 canastas y siete atrapadas, en la segunda victoria ante equipos del Circuito Norte (el viernes vencieron a los Indios 96-89), en San Francisco de Macorís.

Además de su cuarta consecutiva, Soles ponen su récord por primera vez sobre los .500 puntos, con 4-4, para pasar a ocupar la segunda posición del standing del Circuito Sur Este, a 0.5 juego de los líderes Leones de Santo Domingo y Cañeros del Este, ambos con 4-3, y medio partido de ventaja de los Titanes del Distrito (3-0).

Por su parte, los Reales se mantienen con average de 4-4, en el segundo lugar del Circuito Norte, en el presente Campeonato 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dedicado al licenciado Federico Lalane José y en opción a la Copa BanReservas.

Suero y Carmona consiguieron el apoyo de Danilo Núñez con 14 tantos y seis asistencias, el capitán Manuel Guzmán respaldó con 13 canastas con siete capturas y el refuerzo estadounidense Jordan Richard aportó un doble-doble de 13 unidades y 12 rebotes y un bloqueo.

Por los Reales, los refuerzos norteamericanos Ivan Johnson (completó cifras dobles) y Dave Green aportaron 25 y 19 puntos, con 10 y cinco rebotes, respectivamente, seguido de Juan Coronado con 19 encestes y Gelvis Solano ligó 14 y tres asistencias.

Los Soles dominaron todo el trayecto del partido desde el primer período que transcurrió a su favor 28-22, y el segundo también 2218, para cerrar el medio tiempo con ventaja de 10 puntos 50-40.
Suero llevaba 12 puntos, con Guzmán y Núñez colaborándole con nueve tantos cada uno, Anthony Goods siete y Bimbo Carmona seis con seis rebotes.

Por los veganos, Johnson acumulaba 18 anotaciones y siete rebotes, Green 12 y Solano seis.
En el tercer tiempo, Soles siguieron arriba de 10 puntos, 68-58, pese a quedar igualados 18-18. Y en el cuarto todo se definió al cerrarlo 25-23 y la pizarra final marcaba 93-81.