¡La definición del amor por el deporte ha sido actualizada! Así es, porque si usted piensa que exageró comprando algunos boletos para los Juegos Olímpicos, el periodista carioca Alberto João, de 35 años, está en otro nivel. Adquirió increíbles 80 entradas y participará todos los días de la competición.

“Desde el anuncio de que Río sería la sede, he estado esperando este momento: un sueño. Hice un horario para poder hacer todo”, dice el periodista.

Acostumbrados a seguir varios deportes desde la infancia, Alberto no sólo asistirá a los deportes más disputados como el fútbol, voleibol o baloncesto: él también aseguró entrada a los eventos menos concurridos como el rugby y la equitación. Habitante de Andaraí, al norte de la ciudad, el transporte será un reto importante para Alberto durante Río 2016, ya que asistirá a eventos en todos los lugares de competición de la ciudad. “Estoy programando y probando algunas rutas”, dijo.

En cuanto a la cantidad gastada, prefirió no darla a conocer, pero dijo que siempre ha optado por lugares más baratos. “La entrada más cara que compré fue para el fútbol, que costó R$500 (USD$152)”, dice.

Para los que quieran disfrutar de los juegos sin gastar demasiado, pueden comprar entradas a R$40 –USD$12– (lucha libre) en el Parque Olímpico y permanecer todo el día en el lugar que va a tener grandes pantallas y megatienda.

Hasta el momento se han vendido 4,6 millones de entradas para los Juegos Olímpicos, el 74 % del total de 6,1 millones de entradas. De acuerdo con el director de Ingresos del Comité Río 2016, Donovan Ferreti, todavía hay 1,5 millones de entradas para diversos eventos.

“Voy a tener días que voy a ir a tres competiciones diferentes en tres lugares diferentes. ¡Será una locura! Estoy muy ansioso por todo eso”. Alberto João, de 35 años, periodista.