La Agencia Nacional Antidopaje de la República Dominicana informó que el atleta Mauricio García Sierra ha sido suspendido por la Federación Internacional de Patinaje, tras dar positivo en la muestra de orina recolectada el 16 de noviembre de 2015.

García Sierra ganó medalla de plata en el evento 1000M Sprint Senior Men durante el FIRS World Inline Speed Skating Championship 2015 en Taipei, Taiwán, siendo hasta el momento despojado de esa presea, debido al reporte adverso analítico a la sustancia Eritropoyetina (EPO), en la muestra de orina No. 6161262, recolectada el 16 de noviembre de 2015 después de participar en dicho evento.

La Eritropoyetina es una sustancia prohibida de la Lista de Sustancias Prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) bajo el acápite S2 (Hormonas Peptídicas, Factores de Crecimiento, Substancias Relacionadas y Miméticas /Eritropoyetina (EPO).

El atleta García Sierra ha solicitado la realización de la muestra "B" acorde con los derechos que le asisten, la cual será realizada en el Laboratorio Antidopaje de Pekín, China, en fecha y hora que será informada al atleta.

El proceso de gestión de resultados y disciplinario está bajo la responsabilidad de la Comisión Antidopaje de la Federación Internacional de Patinaje.