Anthony Rizzo conectó el cuadrangular de la ventaja y los Cachorros de Chicago avanzaron a su primera Serie de Campeonato desde el 2003 al derrotar 6-4 a los Cardenales de San Luis en el partido celebrado la tarde del martes en el Wrigley Field.

Con el encuentro empatado a cuatro carreras, Rizzo desapareció un picheo del relevista Kevin Siegrist, devolverle la ventaja a los Cachorros, quienes se habían dejado empatar el encuentro en la parte alta del episodio.

Los Cardenales tomaron la ventaja temprano en el encuentro gracias a jonrón de dos carreras de Stephen Piscotty en la primera entrada. Los de Chicago ripostaron en la segunda entrada con un rally de cuatro carreras, coronado por cuadrangular productor de tres de Javier Báez para colocar el encuentro 4-2.

El marcador se mantuvo sin variaciones hasta sexta entrada, cuando los Cardenales empataron el partido, con un doble empujador de Tony Cruz y sencillo productor de Brandon Moss, en esta jugada Cruz fue puesto fuera en el home, por disparo de Jorge Soler. Esa carrera hubiese significado la ventaja para los de San Luis.

En el cierre de la entrada se produjo el tablazo de Rizzo y en la séptima Kyle Schwarber envió la bola por encima de la pared del jardín derecho para darle la ventaja definitiva a los Cachorros.


El partido lo ganó Trevor Cahill en rol de relevo, la derrota para Siegrist y el salvamento Héctor Rondón. Por los Cachorros, los lanzadores dominicano Fernando Rodney, 0.2 entradas de una base y un ponche y Pedro Strop una entrada en blanco con dos ponches. Con el madero por los ganadores, Starlin Castro sin hits en tres turnos, tomó una transferencia y anotó una carrera.

Por San Luis, Jhonny Peralta se fue de 3-1, con una anotada y Tony Cruz de 4-1, remolcò una.
Apesar de haber avanzado a la postemporada en el 2007 y en el 2008, don la victoria los de Chicago vuelven por primera vez a esta etapa desde que cayeran derrotados ante los Marlins de la Florida en el año 2003.