El colombiano Diego Tamayo (Gaes) señaló que "aún no se puede cantar victoria" a pesar de haber aumentado la ventaja respecto al español Ibon Zugasti en la cuarta y penúltima etapa de la Titan Tropic.

"Aún no puedo cantar victoria, porque esta carrera es difícil y se puede convertir en una lotería. Hay que esperar, pero está claro que estoy en buena condición para ser el primer ganador de esta carrera", dijo el ciclista de Caldas, afincado en Zaragoza (España).

Tamayo explicó que la etapa fue "de vigilancia entre los favoritos", y admitió que hubo suerte al poder alcanzar a los dos corredores que se perdieron cuando iban escapados por delante y luego con los apuros de Zugasti en una zona de barro, donde el ciclista vasco quedó encallado.

"Hemos aprovechado ese momento Carrasco y yo para salir lanzados. Era una zona difícil, como tantas otras. Ha sido una etapa pura de bicicleta de montaña, por sitios muy complicados, que nos han obligado a bajarnos de la bicicleta al menos 15 veces", concluyó.