Los batazos de cuatro esquinas salieron de los bates de ocho peloteros dominicanos en la jornada vespertina del domingo. De todos, Albert Pujols fue el más impactante, ya que llegó a la docena de jonrones con un batazo decisivo. El legendario jugador viró el marcador con un hombre a bordo en el octavo episodio para el triunfo 5-4 de los Angelinos de Anaheim sobre los Piratas de Pittsburgh. Fue el jonrón 572 en la carrera de Pujols y se situó a uno de Harmon Killebrew, dueño del puesto 11 de la lista histórica.

Pujols también conectó un elevado de sacrificio y suma 39 remolques en la estación. Starling Marte y Gregory Polanco pegaron un sencillo y remolcaron una vuelta cada uno, en la causa perdida.   

Nelson Cruz llegó a 13 tetrabases en la temporada, aunque no evitó la derrota de los Marineros de Seattle 3-2 ante los Vigilantes de Texas. El dominicano castigó a Derek Holland con un hombre en circulación y llegó a 40 remolques. Robinson Canó pegó un sencillo en cuatro turnos con una anotada.  

En Boston, José Bautista abrió el juego con cuadrangular, en su función de primer bate, y Edwin Encarnación la sacó con uno a bordo en el tercero. Fue el jonrón 12 para cada uno. Bautista llegó a 38 remolques y Encarnación a 46. David Ortiz y Hanly Ramírez aportaron sendos dobles remolcadores.

El “Big Papi” es líder de las mayores en impulsadas con 54 y Ramírez suma 33.  Maikel Franco (10) y Jimmy Paredes (2) conectaron jonrones por los Filis Filadelfia, que ganaron 8 por 1 a los Cerveceros de Milwakee y al dominicano Willy Peralta. Franco castigó al propio Peralta en el tercero.

Paredes la sacó ante el relevista Neil Ramírez con dos en base en la quinta entrada. Peralta  (3-7, 6.79) aceptó seis anotaciones, cinco limpias en 4.1 entradas. Eduardo Núñez llegó a siete bambinazos en la estación con uno solitario que empató la pizarra a cinco, pero los Rayos de Tampa ganaron 7-5 a los Mellizos de Minnesota.

El también criollo Alex Colomé se anotó su salvamento número 15 de la temporada con una novena entrada perfecta. Ponchó a un contrario y bajó su efectividad a 1.08. También puso a viajar la esfera el receptor Carlos Santana en la victoria de los Indios de Cleveland 7 por 0 sobre los Reales de Kansas City.

Fue le décima de la camapaña para Santana, quien también agregó un sencillo e impulsó dos (27).