El canadiense Milos Raonic, decimocuarto en el ranquin  mundial, doblegó este domingo por un doble 6-4 al suizo Roger Federer, defensor del título, en la final del torneo de tenis de Brisbane (Australia).
Con su segundo triunfo sobre Federer, el jugador de origen montenegrino vengó la final perdida el pasado año en el mismo escenario, entonces el suizo ganó por 6-4, 6-7 (2) y 6-4, esta vez fue Raonic quien se hizo con el trofeo.

Sin concesiones con su servicio, el canadiense aprovechó una de las cuatro pelotas de rotura que su adversario le otorgó en el parcial inaugural para tomar ventaja.
En 41 minutos cerró el primer set Raonic, deseoso de conseguir su segunda victoria en once duelos ante el exnúmero uno del mundo.

En el séptimo juego rompió por segunda vez el servicio de su rival y caminó con decisión hacia la conquista de su octavo título. En una hora y 27 minutos lo logró, con el definitivo 6-4.
Wawrinka gana en la India

El suizo Stan Wawrinka, ganador del torneo de tenis de Madrás en 2011, 2014 y 2015, repitió este domingo éxito en la India con su victoria, por 6-3 y 7-5, sobre el croata Borna Coric, octavo cabeza de serie.

Desde su derrota en los cuartos de final de 2013, ante el británico Aljaz Bedene, no cede un set en Madrás el jugador de Lausana que, en una hora y 26 minutos, certificó su superioridad.

Vencedor en los dos duelos precedentes ante Coric, Stan Wawrinka quebró el servicio de su oponente en dos ocasiones, una en cada manga, y celebró su duodécimo título como profesional.

Estrenar su palmarés era, por su parte, el desafío de Borna Coric, superado por la cuarta mejor raqueta del mundo en su primera final. A sus 19 años, el croata es el número 44 en la clasificación de la ATP