El suizo Stan Wawrinka, defensor del título y tercer favorito, logró este domingo el pase a cuartos de final de Roland Garros tras dejarse otro set, y vencer al serbio Viktor Troicki, 7-6(5), 6-7(7), 6-3 y 6-2, en 2 horas y 56 minutos.

El helvético, que desde el inicio del torneo ha perdido ya tres mangas, se jugará un puesto en las semifinales con el español Albert Ramos, 55 del mundo, al que ha ganado en las seis veces que se han enfrentado.

“Pese a que él ha jugado muy bien me he mantenido calmado. Creo que es una buena victoria”, afirmó el suizo en la pista central de París, donde ganó el partido en presencia de sus padres.

“Ha sido importante imponer mi juego, he sabido mantener el equilibrio entre contrarrestar y atacar para no darle mucho tiempo para que me atacara él”, agregó.

Murray vence a Isner

El británico Andy Murray, segunda raqueta del mundo, logró un trabajado triunfo ante el estadounidense John Isner, 7-6(9), 6-4 y 6-3 en 2 horas y 40 minutos para clasificarse para cuartos de final de Roland Garros por sexta vez en su carrera.

El escocés, que cerró el partido con un punto directo de saque, tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar el potente servicio del gigantón estadounidense, que no le puso las cosas fáciles.

Pero finalmente, la pericia de Murray le sirvió para adjudicarse el partido en tres mangas.