Los tenistas Víctor Estrella, José (Bebo) Hernández, Roberto Cid y Nick Hardt, quienes representarán al país en la Copa Davis, llegarán en un gran momento al duelo ante Colombia, que empieza el próximo viernes en el Centro Español de Santiago.

Estrella, Hernández y Hardt mejoraron sus posiciones individuales en la clasificación de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), mientras Cid se mantuvo en el mismo puesto, luego de la actualización realizada por el organismo este lunes.

La primera raqueta del país, Víctor Estrella, mejoró seis puestos, pasando del lugar 83 que ocupaba la pasada semana al 77.

  Luego de haber sido eliminado en el Abierto de Estados Unidos, donde igualó su mejor participación en un torneo grande en dobles, Estrella participó en el Challenger de Barranquilla y avanzó hasta los cuartos de final, un resultado positivo tomando en cuenta que fue un preámbulo para su participación nuevamente en Copa Davis, tras un año fuera de este evento.

Hernández también vio acción en este evento celebrado en Colombia, llegando hasta los cuartos de final tanto en dobles, como en sencillos.

Esta actuación lo ayudo a dejar detrás 10 puestos, situándose en el lugar 247 del mundo. Bebo viene jugando en gran forma y en las últimas dos semanas ha ascendido 16 lugares en esta clasificación.

Cid, quien mantuvo la posición 613 del mundo, está jugando quizás el mejor tenis dentro de los tenistas del patio.

Antes de esta actualización, Roberto, quien llegó hasta las semifinales del Future F11 de Karlsruhe, Alemania, dejó detrás 38 puestos para colocarse a un paso del top 600, su ausencia  junto a la de Estrella en el pasado enfrentamiento de Copa Davis ante Chile, en la que la selección perdió 5-0, fue notable.

En su caso, Hardt, el campeón más joven de la Copa Merengue, sumó diez posiciones a su clasificación, mostrando que a sus 15 años es una promesa del tenis dominicano.

Esta  escuadra, que vive un gran momento en el tenis, será la que Colombia tendrá que enfrentar en su visita a suelo quisqueyano.