La destacada exbaloncetista fue nombrada dirigente de Huellas del Siglo.  

“Estoy en una práctica con las muchachas del barrio y los sub-25. Llámame en media hora”. La respuesta de Teresa Durán a la primera llamada de Metro dejó en claro que se trata de una trabajadora en pos de la juventud dominicana y el baloncesto nacional.

La mejor baloncetista y una de las grandes atletas dominicanas de todos los tiempos honró con trabajo el anuncio de que será la dirigente del equipo Huellas del Siglo en el próximo torneo de Baloncesto del Distrito Nacional.

La inmortal del Deporte Dominicano es una trabajadora a tiempo completo y lo mismo lidera a las muchachas como a los chicos de su barriada Guachupita, donde dirigió entrenamientos el miércoles en la tarde. “Gracias a toda la directiva del club Huellas del Siglo.

Obviamente, es un reto no solo como persona, también como mujer. Como persona por el nivel del evento y la calidad de los jugadores y como mujer un reto personal, no para demostrar, sino para probarme a mí misma que puedo hacer este trabajo con calidad”, expresó.

Aunque sube de escalón, la experiencia no es totalmente nueva para Durán, quien ha dirigido al equipo del club Domingo Solano en el torneo sub 25 del Distrito. También ha sido asitente con Los Prados en el superior masculino distrital y dirigente durante dos años del club Los Perris en el basket superior masculino de Villa Rivas.  

“He recibido mucho respeto de mis jugadores (hombres) y las mujeres, ni hablar. He sido una coach respetada desde el nivel inicial hasta los adultos”. Y no es algo que llegue con la suerte. “Es que yo también respeto, no le llego tarde a mis atletas y busco buenas maneras para ser firme sin ofender”, expuso.

Teresa está a cargo de la oficina de Género y Deportes del Ministerio de Deportes. “Este nombramiento es un impulso para el trabajo que realizamos en la oficina porque estamos buscando estos espacios para la mujer”, apuntó.